martes, 27 de septiembre de 2011

Capitulo 272 - La Reflexión

Vivimos en un mundo, donde gobierna la avaricia, la corrupción, la especulación el desarraigo. Donde permitimos que unos pocos nos digan, que pagar, a quien pagarselo, cuando pagarselo y sobre todo cuanto pagar.

Cada día tengo más claro que este sistema se muere y solo el miedo y el conformismo de la gente, evita que no importe quien muera en el camino. También tengo claro que hasta ahora, el factor más determinante para que la gente reviente no ha echo aparición, hemos perdido el estado de bienestar, si, pero todavía no pasamos hambre, por lo menos en lo que consideramos primer mundo. Ya veremos si llegamos a esa situación que es lo que pasa.

Alguno dira que estas cosas no se pueden cambiar, pero yo no estoy de acuerdo, los pequeños detalles son lo más importantes.

Un ejemplo claro de esto para mi es el concepto de solidaridad, mal interpretado y concebido por muchos, para mi ser solidario es ayudar a quien lo necesita, a aquella persona que por motivos, no puede valerse de si misma o que está pasando un momento dificil.

El problema es que mucha gente, se aprovecha de esta situación y en vez de dar las gracias por recibir ayuda lo que hace es ser egoista y pensar, si me pueden dar 400 € al mes y además trabajo en otro sitio en "negro" para que voy a pagar impuestos.

A su vez muchos empresarios hacen cosas similares, aprovechandose de las circustancias, no hace mucho me decía alguien que una vez un empresario solvente se acerco a un director de sucursal bancaria retirado, para preguntarle como podía declararse en quiebra para no pagar impuestos, pero sin echar a los empleados y seguir pagandoles.

Nunca os habeis preguntado, porque en una cafetería vais a tomar algo y tienen, varios camareros y pinchos como para un regimiento y en la de al lado no os dan la galletuca del cafe y listo. Pues en general suele ser porque el primero tiene a esta gente sin asegurar, sin contrato, sin derechos, sin nada y la otra no.

Estas cosas deberían de ser controladas y sancionadas de manera mucho más eficiente. Nos tenemos que dar cuenta que, no podemos solo pedir y pedir, que las ayudas estan bien en su justa medida, pero que para que tengamos ayudas o beneficios sociales (que tengamos más dias por paternidad, guarderias publicas...etc etc) tenemos que pagar impuestos, es un sistema que funciona desde hace tiempo en los paises nordicos, no estoy inventando nada.

Hasta que no erradiquemos la corrupción, la especulación y la solidaridad mal entendida seguiremos pasandolo mal, bueno no todos, algunos pocos seguiran amasando dinero que en muchos casos no merecen tener.

Quizá algún día tengamos que hacer que su dinero no valga nada.

PD: Alguno estará pensando que cada día soy más rojo, nada más lejos, cada día soy más libre e intento pensar por mi mismo y que no me impongan mis pensamientos y mis ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario