sábado, 19 de febrero de 2011

Capitulo 212 - Libros

Hoy me ha dado por comprarme libros.

EL FUEGO DEL CIELO (PREMIO DE NOVELA HISTORICA ALFONSO X EL SABIO 2006)
Comprar: EL FUEGO DEL CIELO (PREMIO DE NOVELA HISTORICA ALFONSO X EL SABIO 2006)EDICIONES MARTINEZ ROCA, S.A.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788427032385
Nº Edición:1ª
Año de edición:2006
Plaza edición: BARCELONA

===========================================================================
BIBLIOGRAFÍA



SINOPSIS
Hay libros que forman parte de un plan y libros que, al modo del automóvil que se salta un semáforo, se cruzan violentamente en tu existencia. Éste es de los que se saltan el semáforo. Me habían encargado un reportaje sobre mí mismo, de modo que comencé a seguirme para estudiar mis hábitos. En ésas, un día me dije: «Mi padre tenía un taller de aparatos de electromedicina.» Entonces se me apareció el taller, conmigo y con mi padre dentro. Él estaba probando un bisturí eléctrico sobre un filete de vaca. De súbito, me dijo: «Fíjate, Juanjo, cauteriza la herida en el momento mismo de producirla.» Comprendí que la escritura, como el bisturí de mi padre, cicatrizaba las heridas en el instante de abrirlas e intuí por qué era escritor. No fui capaz de hacer el reportaje: acababa de ser arrollado por una novela.
=========================================================================

Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris

Sookie Stackhouse es una camarera con un inusitado poder para leer la mente. Su don es el origen de sus problemas. Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría de la gente que le rodea, de todos menos de Bill Compton, porque su mente, la de un vampiro que trata de reinsertarse en la sociedad, es absolutamente impenetrable. Cuando sus vidas se cruzan descubrirá que para ella ya no hay vuelta atrás. La aparición de un asesino en serie es la prueba definitiva para su confianza… porque ni siquiera ella sabe si Bill es su protector, o si se convertirá en su fatal asesino

=========================================================================
El misterio de la cripta embrujada
Seix Barral, 1978


sinopsis traducciones reseñas
========================================================================
Empezaré por el mastro Millas, para continuar segurmento con Don Eduardo Mendoza (es un libro que lei ya hace muchos años..y siempre he querido volver a leer). El resto..ya veremos.
sinopsis
Las enigmáticas desapariciones de niñas del Colegio de las Madres Lazaristas de San Gervasio son el inicio de la aventura indagatoria que tiene como protagonista a un interno de un manicomio, quien, obligado a convertirse en investigador, se verá envuelto en toda clase de percances de los que logrará salir descubriendo una intrincada farsa de gente pudiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario