jueves, 25 de febrero de 2010

Capitulo 48 - La Recomendación.

En primer lugar dejarme dar la bienvenida a susurros, y también pedir perdón por no haber actualizado ultimamente, pero no tenía nada bueno que escribir y que mejor que el silencio cuando no tienes nada que contar.


No se exactamente la media de edad de la gente que me leis, pero espero que me dejeis daros un consejo para vuestro futuro. Aprender idiomas, cuantos más mejor, ingles básico, si podeis chino, también.

Uno no se da cuenta de lo importante que es hasta que lo necesita, hoy en días las empresas valoran más la comunicación que la solución. De que sirve que yo sea muy bueno en algo, sino se comunicar una solución a un problema, la globalización nos lleva a ello.

Os lo aseguro, vuestro futuro profesional y/o económico, se vera afectado positiviamente si teneis el don de hablar más de un idioma.

Yo en este sentido llego tarde, me defiendo con el ingles, pero poco más.

Aunque no lo creais es un punto que puede diferenciar vuestra calidad de vida. Tengo dos personas, pareja, cercanas a mi y les tengo una envidia sana increible, ella, tiene 25 años, habla 2 o3 idiomas, dos carreras y ya ha estado, por diferentes motivos en 11 paises del mundo.

El no llega a los 30, habla 3 o 4 idiomas, con su carrera universitaria y ha recorrido medio mundo también.

Ahora mismo su posición es mejor que muchos jovenes de su edad, no existe una diferencia abismal, pero entonces me preguntareis ¿Para qué? Porque llegado el momento y la oportunidad ellos SI podran optar a ese puesto y mejorar su calidad de vida.

Perdonar este "rollo" para mi es tarde, espero que para vosotros no.

2 comentarios:

  1. Me gusta tu blog por su sencillez y con respecto a que para vos es tarde para los idiomas no sé si lo decís tan convencido. Si estás con ganas es suficiente. Empecé a estudiar Portugués un verano que no sabía que hacer y terminé adorando saber un idioma que antes ni me gustaba, ahora leo y converso cuando puedo. Me anoté en Italiano a fines del 2009 y no veo la hora de seguir en cuanto pague cosas que tengo como prioridades. Me enriquecen los idiomas, el trato con difenrentes personas de edades diversas . Me gusta aprender listados de verbos aunque ya no se use, redactar una carta a un amigo imaginario, leer un diario en otra lengua y soñar con viajar un día y poner en práctica lo aprencdido. Hay páginas para hacer cursos gratis en la web y son buenazas. Aprovechalas ceci

    ResponderEliminar