viernes, 15 de enero de 2010

Capitulo 20 - Reportaje Prostitucion Infantil.


Se que este tema es delicado, mucho y por dios no quiero que nadie me malinterprete. Lo digo por adelantado.

He visto, solo por encima, no me he parado a verlo tranquilamente un reportaje sobre la prostitución infantil en cuba.

Básicamente, todos sabes que Cuba es un paraiso sexual, como muchos otros paises. El tema que quiero plantear es el moral, en este caso, las niñas dicen que tienen de 13 a 17 años, está claro que con 13 años, no tienes conciencia del sexo, ni estas maduro o madura para ello.

Pero y con 16 o 17, que diferencia tienes entre una chica de 17 años y 11 meses y una con 18 y un mes. Ninguna, realmente no es delito tener sexo con una menor de 18, creo, siempre que sea con consentimiento. Bueno mayor de 16 siempre claro.

Para mi la verguenza no es que una chica de 17 años tenga sexo con alguien, y me plantearia el tema de que le pagen, seguramente si la otra persona le gustará lo haría igual, suena duro, pero es así dejemonos de doble moral.

La verguenza es esos policias corruptos, esas profesoras, que saben que esas niñas va a comerle la polla a un extranjero, y no hacen nada por evitarlo, esos padres que "ayudan" a sus hijas a que follen a los turistas para subsistir.

Esta es la palabra subsistir, ese es el problema, ese. Que la pobreza, obliga, el hambre, obliga.

Seguramente si Cuba fuera un país, diferente, o más democratico, seguramente seguiria habiendo menores que tuvieran sexo con adultos, pero en general sería simplemente eso sexo, sin intercambio monetario.

No quiero que me malintepreteis, la pedofilia es algo horrible, como muchas cosas que hacemos los humanos. Muchas veces el limite está en la edad, los 16 puede ser un limite fiable, y no en la madured de la persona.

Por eso comentaba en otro post, lo importante que creo que es educar a nuestros hijos en el tema sexual, sean hombres o mujeres da igual, que puedan decidir y elegir siempre la mejor opción.

Dejarme dejaros un link por si alguna vez encontrais casos de pedofilia.

http://www.stoppedofilia.com/

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo !!!! el tema de la edad es solo una cuestion LEGAL para que en el caso de que se haga justicia ,saber que nombre ponerle a la caratula ... hay chicas de 14 años que son maduras y estan super informadas , eso viene desde el hogar , dialogo y comunicacion . Por ahi hay otras de 18 que no saben donde estan paradas y te ecnontras en internet en paginas de mujeres esta lleno de chicos de 17 o 18 años desesperadas dejando mensajes en blogs que dicen ...tuve mi primer reladion sexual 2 dias despues de mi menstruacion ¿puedo quedar embarazada? y preguntas similares muy basicas que una chica que tuvo su primer relacion recontra deberia saber .... y ojo que como mama me cuesta muchisimo tocar el tema sexual pero pienso que lo mejor es desde chiquitos con toda naturalidad porque si no despues se crea esa barrera terrible de transpasar !!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, quise editar el anterior y lo hice mal.

    Estoy de acuerdo contigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. La verdad es que la cuestión de la prostitución es delicada, y más aún la infantil. Pero creo que para estas niñas no hay otra opción. No poseen nada, sólo su cuerpo, que es lo que les queda por ofrecer y por necesidad lo hacen. Muchas veces han sido maltratadas o abusadas por sus familias, muchas veces no tienen familia o incluso es ésta la que las obliga a prostituirse. Una niña como esas tantas que se venden en las calles no tiene sexo por placer, sino por martirio y obligación. ¿Qué otra opción tiene? ¿Morirse de hambre? Es una cuestión de pobreza; aunque existirán sus cuantas Lolitas que lo hacen por placer o ambición. No sé, es muy amplio el tema y para criticarlo a más profundidad hay que valerse de muchos contextos, pero básicamente esto es lo que pienso.

    ResponderEliminar