domingo, 17 de enero de 2010

Capitulo 23 - Las grandes Fortunas


Me gustaría antes que nada dejaros este link para que escucheis el testimonio de un rescate en haiti, estas son las personas a las que me referia el otro día

Me pregunto, que hacen las grandes fortunas, las grandes empresas, en situaciones como estas.
Me imagino a Bill Gates o a Roman Abramovich o a algún sultan de no se donde viendo las noticias de Haiti, ¿Que se les pasará por la cabeza?.

Imaginarios, que las 100 personas más ricas del mundo, donan el 1% de su capital, para haiti. No tiene porque ser en dinero, puede ser alimentos, medicinas, maquinaria, hospitales de campaña..etc

Está gente que tiene tanto dinero, no tiene la concienca de la necesidad y eso les hace no vivir la realidad de la gente.

Recuerdo hace un tiempo, que los empleados fijos del barco de Abramovich, no había cobrado su paga extra por la crisis, o que una paga no "oficial" digamos que les daba, este año no la iban a recibir, no recuerdo bien.

Un tio, que tiene un barco, que vendiendolo podriamos dar de comer a todo Haiti, y no les da un caramelo a sus empleados. Luego paga cientos de miles de libras a sus jugadores del Chelsea, seguro que producen más, pero en la vida, no solo debes de valorar lo que te producen, sino lo que te ofrece esa persona.

Me imagino que nunca seré rico, bueno claro rico de verdad. Algunas veces, pienso que haría si me tocaran el Euromillon o algo asi gordo, y lo tengo claro. Ayudar a los demás.

No debo ser tan malo como pensaba ayer, ¿o si? que cada uno opine lo que quiera, mi conciencia está tranquila. No soy un santo, porque soy humano y como humano, no soy perfecto.

Mis defectos son muchos, pero intento que las pocas virtudes que tengo, supongan un saldo positivo en mi vida.

PD: Link a Las personas más ricas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario