miércoles, 13 de enero de 2010

Capitulo 8 - Estereotipos


Esta claro, que los estereotipos, marca nuestra opinión y muchas veces nos somos capaces de quitarnos, esa "marca" de la cabeza.

Un estereotipo, es como una imagen de marca, algo que se te asocia inmediatamente, cuando oyes un nombre, nos pasa con la cocacola, la casera..etc.

Piensa, en gitanos, musulmanes, informaticos, politicos, abogados...y mil más.

Tengo clara una cosa, ni todos los gitanos son unos ladrones, ni todos los musulmanes unos islamistas extremos, ni todos los informáticos unos frikis, ni todos los politicos unos corruptos.

Me imagino que estas asociaciones rapidas, son las mismas que haría cualquiera, deberiamos de aprender a no dejarnos influenciar por los demás, y pensar por nosotros mismos, aunque esto sea peligroso.

2 comentarios:

  1. queria decir que me gusta tu blog y mucho ... me encanta la forma en que escribis y mas el contenido ... me siento muy identificada en tus escritos .....
    Yo tengo un blog de cosas que saco de peliculas ... muchas solo porque me gustan otras porque me siento identificada y .... tal vez....... no tengo esa facilidad para expresar mis ideas sentimientos o pensamientos ... si queres me interesa intercambiar links .... es mas ya te agrego y soy tu seguidora !!!!! yo no tengo un blog para buscar fama o hacerme rica es para relajarme y descargar con algo que me gusta........ un saludo grande !!!
    http://quefrasesdepeliculas.blogspot.com/

    ResponderEliminar