viernes, 15 de enero de 2010

Capitulo 15 - Con la iglesia hemos topado.


No soy un catolico tipico, no creo mucho o nada en la iglesia, creo más en las personas que la forman, bueno más bien en esas personas que dejan de lado su vida para ir a ayudar a los demás.

No se si creo en dios, en el concepto típico de la palabra. No se en que creo, tengo mi peculiar forma de ver las cosas.

Ayer leia unas declaraciones de un ministro de la iglesia. "Existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo estos días". Por dios, nunca mejor dicho, en el mundo existe desgracias todos los días, pero ahora mismo la más notoria es Haiti, seguro que en muchos paises ahora mismo, estan habiendo violaciones, asesinatos, torturas... El ser humano es malo por naturaleza, malo y envidioso, eso va en los genes.


Digaselo usted a esas personas, que antes no tenían nada y ahora tiene el doble, nada de nada.
Digaselo usted a esa madre que ha perdido a su bebe.
Digaselo usted a esa niña que no sabe donde estan sus padres.
Digaselo usted a ese padre que sabe que sus hijos estan enterrados bajo su casa y no puede hacer nada.

Esta claro, que el mundo ni es ni va ser nunca justo.

Más tarde os ahora un comentario sobre un reportaje que ví ayer de la prostitución infantil en cuba.

2 comentarios:

  1. La gente siempre necesita excusas para lavarse las manos
    En el caso de Haití , hay mucha gente que dice ¿para que voy a donar si total nunca llega? “Se lo roban todo” esa es una de las mas típicas ¡!! Yo creo que uno no pude apoyar tranquilo la cabeza en la almohada sabiendo lo que esta pasando en Haití , a veces me dicen exagerada u extremista , pero yo creo que quien hace eso “es cómplice de la tragedia ” al menos así me siento yo si miro para otro lado .
    Hoy estaba en Facebook y leí los comentarios de la gente todos como si nada , con sus pelotudeces cotidianas como si nada estuviera pasando … por diossssssss que son ciegos !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. El problmea, es que sino les ayudamos, Haiti desaparece del mapa, literalmente, pero comprendo a la gente que dice...Total, se lo quedara alguno de alli.

    Para evitar eso, en estos casos deberian de poner una gobernante externo, para que administre todo eso.

    Un Saludo

    ResponderEliminar